miércoles, 13 de mayo de 2009

seleccion nacional

Cristiano Ronaldo hizo su debut en laseleccionde futbol de portrugal el 20 de agosto de2003, ante Kazajistán, y representó a su selección en los juegos olimpicus de atenas 2004. Pero donde dio el paso a la primera línea del fútbol mundial fue defendiendo a Portugal en la Eurocopa 2004, donde fue reclamado tanto por la prensa como por los aficionados cuando en los primeros partidos no contaba para el seleccionador en el once titular, y acabó siendo una de las figuras de la selección portuguesa en el torneo, acabando subcampeona por detrás de Grecia al perder en la Final por marcador de 1-0. En la siguiente gran cita de su selección, la Copa Mundial de Fútbol de 2006, en Alemania, jugó a un gran nivel, como casi el resto de su selección, lo que le sirvió para auparse a la cuarta posición final, cayendo en semifinales ante Francia , y en el partido por el tercer y cuarto puesto ante Alemania

miércoles, 6 de mayo de 2009

Cristiano Ronaldo: "Quiere quedarse en el United"

Cristiano Ronaldo fue claro sobre su futuro en los micrófonos de Antena 3 tras acabar el partido de semifinales de la Champions frente al Arsenal. "He respondido muchas veces a esa pregunta, estoy muy contento aquí, me quiero quedar aquí y estoy muy concentrado para ganar la Champions", dijo. Además, no mostró preferencias en cuanto a su rival en la final de Roma. "Para ser sincero, los dos equipos son muy difíciles, vamos a ver qué pasa. El Barcelona tiene un equipo espectacular, juegan muy bien, pero el Chelsea también tiene muy buen equipo", eso declaró.

Sobre su victoria en el Emirates, el portugués no escondió su alegría. "Estamos en la final, el objetivo era ese, jugamos muy bien contra un equipo que juega muy bien. Es muy difícil marcar aquí, estoy muy contento porque he hecho dos goles y el equipo está en la final". Se refirió también a la posición que ocupó contra los "gunners", alejado de la banda y más por el centro, como delantero. "Intento siempre hacerlo muy bien jugando en la banda o de delantero. No es mi posición favorita, pero intento hacerlo lo mejor posible", señaló.